5º Aniversario Kawasaki España

Agencia: Magatzem d´idees

El brief: Año 2010. Kawasaki España quiere hacer una página de prensa para conmemorar el 5º aniversario de su llegada a España.

El contrabrief: En Magatzem d´idees convencemos a los responsables de Kawasaki España de que su quinto aniversario merece algo más que una "paginita" en la prensa especializada. Merece ser una fiesta con todos los fans de la marca en España: la excusa perfecta para que Kawasaki se asome a las redes sociales y diga "¡Hola!".

La campaña: Cumplimos el expediente, por supuesto y le dimos al cliente la página de prensa que nos pidío...

Rafa Fernández Bujan Copy creativo
Siempre hay que cumplir con lo que pide el cliente.

Y utilizamos esta página de prensa para redirigir a un microsite dedicado al 5º aniversario con un concepto: "Por nuestro cumpleaños, el regalo lo hacemos nosotros"

Captación mediante branded content: Cuando el usuario entraba en el microsite se encontraba que la página había sido hackeada por "NeoKevin", un fan descontento con la marca que exigía que Kawasaki le regalara un "pepino" de moto. Mediante rich media, NeoKevin interactuaba en "tiempo real" con la página, para finalmente redirigir al grupo de Facebook de la  marca e informar de la mecánica de la promoción (cada "me gusta" participaba en un sorteo diario de productos Kawasaki).

Resultado: En tres semanas Kawasaki España pasó de 0 seguidores en Facebook a más de 20.000 


Rafa Fernandez Bujan Copy creativo
NeoKevin no consiguió su moto. Kawasaki no negocia con hackers.